domingo, 5 de julio de 2015

Hola de nuevo + Tres Novelas de Fantasía// Reseñas

¡Hola de nuevo! Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que publiqué una reseña y esto es debido a que no he tenido mucho tiempo libre ultimamente y, para ser sincera, tampoco había tenido mucha motivación para escribir reseñas. No obstante, he vuelto con todas las energías recargadas y para recuperar el tiempo perdido, he escrito tres reseñas en lugar de una. Los tres libros son novelas de fantasía, con tramas muy entrenidas y personajes cautivadores. Así, que para no hacer esta publicación muy larga, empecemos:

Stardust

La primera novela que quiero recomendarte es Stardust, un libro que descubrí gracias a su película, Stardust: el misterio de la estrella (2007). Es una película que me gusta mucho, así que cuando me enteré que estaba basada en un libro, no dude un segundo en comprarlo y no me arrepiento, ya que se ha convertido en uno de mis novelas favoritas.

Información del libro:
Stardust
Autor: Neil Gaiman
Género: Fantasía
Disponible en español en: Editorial RocaBolsillo
Disponible en Colombia:  Librería Nacional

¿De qué trata?
Tristran Thorn desea mas que nada conquistar a la joven Victoria. Por esto, cuando cuando ella le promete casarse con él a cambio de una estrella fugaz, Tristran no dudará en dejar atrás todo lo que conoce y emprender una aventura en el país de las hadas. Allí se enfrentará cara a cara con muchos peligros y descubrirá secretos de su propio pasado. Llena de brujas, piratas, principes y unicornios, esta novela te atrapará desde la primera página, mientras acompañas a Tristran en esta mágica aventura.

Opinión
En todo sentido esta novela es excelente. Tanto la trama como los personajes estan muy bien desarrollados. Sin embargo, lo mejor de esta novela es la forma en la que está escrita. La prosa es muy pulida y nos demuestra las grandes habilidades de Neil Gaiman como autor. Definitivamente en todo sentido una novela magnifica.

Calificación

The wishing spell

El segundo libro que quiero recomendarte es The Land of Stories: The Wishing Spell. Lamentablemente, este  libro no ha sido traducido al español. No obstante,  como esta dedicado a un público infantil, el vocabulario no es dificil de entender y es una lectura muy fácil, incluso si apenas estas comenzando a leer en otro idioma.

Información del libro:
The Wishing Spell (The Land of Stories #1)
Autor: Chris Colfer (y si te estas preguntando, sí es Chris Colferel actor de Glee)
Género: Fantasía
Disponible en español: No
Vocabulario en Inglés: Fácil
Disponible en Colombia: Panamericana

¿De qué trata?
Dos hermanos, Alex y Bailey,  entran por accidente a La Tierra de las Historias, un lugar mágico donde los cuentos de hadas son reales. Pero  no todo es tan maravilloso como parece a primera vista. La Tierra de las Historias esta llena de peligros, como una manada de lobos salvajes en busca de sangre, brujas que comen niños de merienda y madrastrass malvadas que quieren venganza. Alex y Bailey deberán encontrar la forma de regresar rápido a su casa, de lo contrario, su propia historia no tendrá un final felíz

Opinión
Esta novela me sorprendió gratamente. La verdad, no esperaba encontrarme con una historia tan bien escrita, sobre todo, porque al ser escrita por Chris Colfer pensaba que había sido publicada únicamente por la fama del actor. No obstante, me encotré con una novela preciosa que me llegó al corazón  Leyendo esta novela, volví a sentirme como una niña y vivi esta aventura desde los ojos de los protagonistas. Es un libro lleno de humor y momentos emotivos que recomiendo de todo corazón

Calificación

The zoo at the edge of the world

Al igual que en el caso anterior, este libro no esta disponible aún en español. Sin embargo, al igual que el anterior, es muy fácil leerlo en inglés y no contiene vocabulario muy complicado

Información del libro:
The zoo at the edge of the world
Autor: Eric Kahn Gale
Género: Fantasía
Disponible en español: No
Vocabulario en Inglés: Fácil
Disponible en Colombia: No

¿De qué trata?
Marlin es un chico tartamudo que habita en un zoológico en medio del Amazonas: el Zoológico del Fin del Mundo. Al ser tartamudo, a Marlin se le dificulta mucho comunicarse con otras personas, que se burlan de él y lo tratan como un retrasado. Por esto, Marlin prefiere hablar con los animales del zoológico,, aunque ellos no le respondan con palabras. Hasta que un día, tras la llegada de un jaguar al zoológico, Marlín se da cuenta que ¡entiende lo que los animales le estan diciendo!. Ahora que Marlin tiene el poder de hablar con los animales, descubrirá cosas que cambiarán la forma en la que percibe las cosas y tendrá que tomar decisiones que cambiarán su vida para siempre. Todo esto, mientras intenta descubrir cuál es el papel de ese misterioso jaguar, en su novedosa capacidad para hablar con los animales.

Opinión
Esta novela me gusto muchisimo, sobretodo porque esta escrito desde una perspectiva animalista. Este libro te deja muchas lecciones de vida, que van desde amarse a uno mismo a pesar de los defectos, hasta respetar todos los seres vivos que nos rodean. Marlín es un personaje muy simpático y es evidente su evolución a lo largo de la historia. Es un novela muy bien escrita, sorprendente por la poca trayectoria de Eric Kahn Gale como autor, que anterior a esta novela solo había escrito otro libro (The Bully Book) y algunas obras de teatro musical (Twisted: The Untold Story of a Royal Vizier & Me and My Dick).

Calificacion
_________________________________________________________

Bueno, eso es todo por hoy. Nos vemos en la próxima reseña. Hasta entonces, espero que leas un buen libro.